TÉCNICO WINDOWS

COMPARTE

Like a la pagina de facebook

Suscribete

 

Un técnico en sistemas Windows necesita contar con una serie de características y habilidades, las cuales le permitirán enfrentar los problemas de los sistemas de Microsoft y encontrar la mejor solución en cada uno de los casos.

El nivel de conocimientos que precisa esta actividad es muy amplio y evoluciona con tal rapidez, que intentar mencionarlo sería una tarea imposible. Por esta razón podemos afirmar los pilares fundamentales para ser un exitoso técnico en Windows son los siguientes: curiosidad y ganas de aprender, conocimientos acabados sobre el funcionamiento de los sistemas y, finalmente una verdadera pasión por las computadoras. Si contamos con estos elementos, y los conjugamos con la teoría y aplicaciones prácticas de esta obra, el éxito está asegurado.

Para comenzar, la curiosidad entendida como la necesidad de aprender, buscar detalles y descubrir el funcionamiento o la causa del mal funcionamiento en los sistemas o aplicaciones. Estas tareas se transforman en habilidades imprescindibles para todo el que trabaje con equipos informáticos. Las nuevas realidades, los desarrollos tecnológicos y novedades (que a veces conllevan dolores de cabeza), no son más que oportunidades de seguir aprendiendo.

Además de la curiosidad del constante aprendizaje que nos depara la informática y el manejo de sistemas operativos, necesitamos contar con un bagaje de conocimientos teóricos y detalles de procedimientos técnicos, gracias a los cuales podremos enfrentar casi cualquier situación que se presente frente a nosotros. En este punto cobra una real importancia el libro que se encuentra entre sus manos, pues se convierte en la guía de campo que entregará la información precisa para solucionar conflictos pequeños y grandes problemas.

Por último, es la pasión que mueve a todos quienes nos dedicamos a la informática, el gusto por nuestra tarea y la satisfacción de utilizar diversos sistemas y poder dar solución a las dificultades que se presenten. Sin duda, se trata de una tarea estimulante: que la disfruten.

https://mega.nz/#!PV0xSSob



2 pensamientos en “TÉCNICO WINDOWS”

Los comentarios están cerrados.