sintomas de fallas en tu pc

COMPARTE

Like a la pagina de facebook

Suscribete

Las fallas que podemos encontrar en una computadora son muy variadas, pero los síntomas de que algo no está funcionando bien son claramente identificables y representan nuestro punto de partida.

Un ejemplo claro es la reducción en el rendimiento general, es decir,cuando la computadora no responde como antes, tarda mucho en ejecutar ciertas acciones o se paraliza por momentos. Este es uno de los primeros síntomas de que algo anda mal. Otra muestra de que las cosas no van como deberían son los diversos mensajes de error que podemos ver cuando encendemos la computadora o en ventanas que aparecen luego de cargarse la fase inicial del sistema operativo.

Por lo general, podemos considerar un síntoma de falla a un funcionamiento inadecuado (o poco común, irregular, inesperado) en cualquier parte, característica o función del sistema operativo o de las aplicaciones instaladas en él. Sin embargo, identificar un síntoma de falla en la PC es una tarea relativamente fácil, ya que no necesitamos ser expertos para saber que algo no va bien con nuestra computadora.

Algo completamente distinto es determinar a qué se debe el síntoma de falla que otro usuario ha detectado. Aquí es donde realmente interviene la experiencia y el conocimiento de los procedimientos para efectuar un diagnóstico adecuado. Esta es la característica que destaca al técnico en Windows: puede identificar problemas complejos a partir de síntomas, y luego solucionarlos.

Clasificación de problemas

En general, podemos clasificar los problemas que se encuentran en una computadora en cuatro grandes categorías: inestabilidad, incompatibilidad, problemas intermitentes y conflictos por falta de requerimientos.

Problemas de incompatibilidad

Los problemas causados por incompatibilidad pueden presentarse cuando el sistema operativo no soporta algunas aplicaciones específicas o existen dificultades entre dos aplicaciones instaladas en la computadora. Casi siempre, la forma de solucionar este tipo de problemas es aplicar los parches correspondientes al sistema operativo o buscar aplicaciones compatibles.

Problemas de inestabilidad

Se trata de la falla que más comúnmente encontramos en una computadora. La identificamos en forma muy sencilla ya que puede producir pérdidas en el trabajo que estamos realizando en programas de aplicación como Microsoft Word o Microsoft Excel.

Este tipo de problemas puede provocar los típicos pantallazos azules o mensajes de error, el cierre inesperado de aplicaciones, el congelamiento del equipo o el reinicio repentino de la computadora.

Problemas intermitentes

Se trata de un tipo de problema que requiere mucho tiempo para ser solucionado; son fallas que se presentan y luego desaparecen, por lo tanto, es muy difícil detectar su origen o su causa. Puede tratarse de falsos contactos en placas o circuitos así como también de soldaduras desconectadas. Otras causas que pueden generar este tipo de dificultades son el polvo, la humedad y el calor excesivo en los componentes dentro del gabinete.

Falta de requerimientos

Una causa común de problemas es el no cumplimiento de los requerimientos necesarios para ejecutar un sistema operativo o una aplicación. Esto puede causar un funcionamiento lento o cuelgues cuando intentamos ejecutar la aplicación correspondiente. La solución de este tipo de fallas la encontramos en el cumplimiento de los requisitos mínimos exigidos por el programa, o en el reemplazo de la aplicación por una versión que presente menores exigencias.